Instructivo de garantia clientes.

Favor leer cuidadosamente las condiciones descritas en el siguiente documento de:

GARANTIA

Para el suscrito, JUAN ESTEBAN ARBELAEZ GONZÁLEZ, propietario del Establecimiento de Comercio LIGHT-PRO, es importante ayudarle a proteger su inversión, por esta razón le doy a conocer la siguiente información que solicito lea y tenga en cuenta.

Se recomienda que todas las personas involucradas en el manejo de los productos (personal interno de su empresa y clientes), preserven el buen estado, mediante una correcta instalación, uso y cuidado de los mismos. La presente garantía cubre únicamente IMPERFECTOS DE FABRICACIÓN O DEFECTOS DE ENSAMBLE PROVENIENTES DE FABRICA POR 180 DIAS CALENDARIO A PARTIR DE LA FECHA DE EXPEDICIÓN DE LA FACTURA.

PARÁMETROS DE GARANTIA

1. Recuerde siempre, que la vida útil de un producto dependerá de:

Una correcta asesoría (uso y área que se va a sonorizar o iluminar).
Una adecuada instalación eléctrica y ubicación física de los productos.
Un manejo apropiado.
Un mantenimiento oportuno (En caso de requerir este servicio, generará un costo adicional).
Tomar las precauciones necesarias, por parte del personal encargado de la manipulación de los productos.

RECOMENDAMOS ESPECÍFICAMENTE A NUESTROS CLIENTES QUE, DEBIDO A LA VARIACIONES EN EL VOLTAJE Y LA CORRIENTE EN NUESTRO PAÍS, se utilice en todo momento uno o más reguladores de voltaje según sea el caso, que tenga supresor de picos para estabilizar la red.
De igual forma, en las instalaciones de sistemas de sonido e Iluminación, se debe tener en cuenta la capacidad (amperaje) de la red y su sistema de protección (tacos), ya que este debe ser acorde al consumo que tienen los productos en vatios.

2. No se otorga garantía a audífonos, cables, adaptadores, máquinas de humo, muebles, filtros anti pop, estuches, almohadillas, parlantes (woofer o driver), líquidos de humo, bases de cualquier tipo y repuestos. Adicional no se otorga garantía en los siguientes componentes de producto como: baterías, cápsulas de micrófonos y en luces convencionales (bombillas, led o diodo láser). 

Si un producto es remitido al área de servicio técnico o durante la inspección física al sistema de iluminación pixel, se evidencia que no existe una falla del producto o de la instalación (de haber estado a nuestro cargo), este será devuelto al cliente o será dejado en las mismas condiciones. Por tal motivo, se solicita que, al momento del envío de un producto o del llamado a servicio técnico por garantía, la información de falla sea precisa.

3. PÉRDIDA DE LA GARANTÍA: Se perderá automáticamente la garantía, cuando a los productos se les haya sido alterado, borrado y/o manipulado el número de serie, al igual cuando no esté soportado documentalmente. 


De igual forma, se pierde la garantía cuando un producto haya sido golpeado o manipulado electrónicamente sin autorización expresa de LIGHT-PRO. Adicionalmente, tampoco se garantizan productos expuestos a condiciones físicas o climáticas inadecuadas.

Los productos que, por mal uso, hayan sido QUEMADOS, SE ENCUENTREN EN CORTO CIRCUITO Y/O SE DETECTE INADECUADA MANIPULACIÓN, tengan instalado programas no licenciados, si se les ha modificado el software, hardware original y/o alterado sus sellos de seguridad, perderán la garantía, ya que estas situaciones son completamente externas y ajenas a sus condiciones de fabricación.

Esta clase de daños se presentan por una operación descuidada, malas instalaciones eléctricas, fluctuación o picos de voltaje, conexiones inadecuadas, cables y conectores inapropiados (de mala calidad), polo a tierra mal instalado o inexistente, polaridad incorrecta, derrame de algún tipo de líquido, elementos extraños dentro del producto, productos a los que no se les realiza mantenimiento preventivo, humo, polvo, grasa, y otros componentes del ambiente se acumulan en el interior de estos obstruyendo los ventiladores y causando diversos daños por falta de refrigeración.

El cliente debe tener en cuenta que, al finalizar el proyecto de iluminación pixel, se brinda una capacitación presencial o virtual del manejo del controlador (encendido, creación de shows y apagado), sin embargo, es un sistema inteligente y dependiendo del modo de manejo requiere conocimientos previos y específicos para su control.

4. GARANTÍA DE PRODUCTOS PIONEER DJ: para los productos de esta marca, aplica garantía de 365 días calendario con sus respectivos términos y condiciones. Los primeros 30 días, la garantía será directamente con LIGHT-PRO, pasado este tiempo la garantía será tramitada por el cliente directamente con el servicio técnico de PIONEER DJ en Colombia, en la siguiente dirección: Calle 53 # 67-69 Salitre Greco Bogotá D.C., Teléfono:(601) 3151455, Celular: 314 444 9325 Email: soporte@servicedj.co Ingeniero Fredy Camacho.

5. TRANSPORTE DE MERCANCÍAS: LIGHT-PRO no es responsable por la mala manipulación y daños ocasionados a la mercancía durante el transporte a su destino. LIGHT-PRO cumple con la obligación de despachar las mercancías en perfectas condiciones de funcionamiento, físicas y de embalaje; los daños ocasionados durante el proceso de transporte (golpes o rupturas de los productos tanto externos como internos) deben ser reportadas en la guía de entrega de la transportadora antes de ser firmada, para que se pueda gestionar la respectiva reclamación, en caso de ser necesario.
Una vez se firme la guía dejando la novedad, la información debe ser suministrada al asesor comercial en un término no mayor a 24 horas, para que este gestione el trámite de forma oportuna con la transportadora.

LIGHT-PRO les ayuda a gestionar la reclamación con la transportadora, más no es responsable por el daño causado, así como tampoco de la respuesta que ellos emitan. Por lo tanto, LIGHT-PRO se exime de toda responsabilidad sobre cualquier novedad que se pueda presentar en el tránsito de la misma; considerando que LIGHT-PRO no presta el servicio de transporte de mercancía y este es realizado por un tercero.

6. FLETES Y COBROS: cuando un producto aplique como garantía, LIGHT-PRO asumirá un trayecto del flete y el costo del otro trayecto será pagado por el cliente. Cuando el producto no aplica garantía, el cliente asumirá el costo total del transporte. En el caso que la reparación de un producto genere cobro, el cliente deberá autorizar por escrito para que el servicio técnico pueda proceder con la misma. 


En cuanto al sistema de iluminación pixel, LIGHT-PRO asumirá el 100% de los productos y de los gastos adicionales en que incurra; sin embargo, si dentro de la revisión se evidencia que no existe una falla del producto (numeral 3° de este instructivo), los insumos y demás gastos deberán ser cubiertos por el cliente.

7. PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIÓN DE GARANTIAS: Si el producto (cualquiera que haya adquirido en LIGHT-PRO) llega a presentar fallas en su funcionamiento, la persona encargada debe comunicarse de manera inmediata con su asesor comercial para que este gestione el procedimiento a seguir.
En caso de ser necesario el envío del producto al servicio técnico de LIGHT-PRO, usted debe informar mediante un documento de manera clara y detallada la falla que presenta, indicando a la vez el número de la factura de compra. ES IMPORTANTE QUE ESTE DOCUMENTO LO ENVÍE EN LA CAJA DEL PRODUCTO A REMITIR.
CUANDO UN PRODUCTO INGRESA A SERVICIO DE GARANTÍA, NO SIGNIFICA QUE SE DEBE CAMBIAR POR UNO NUEVO.

En caso que durante el proceso aplique cambio o devolución de producto, es necesario que el producto y empaque estén en perfecto estado físico, cuente con todos los accesorios y los elementos de protección (bolsas, icopores, cajas, entre otros).
LIGHT-PRO recibe únicamente sus productos empacados de manera adecuada, con todos sus accesorios y preferiblemente en el empaque original, para evitar otros daños que se podrían generar durante el transporte de los mismos. Se solicita revisar los productos al momento de recibir el pedido, para poder realizar una oportuna reclamación con la transportadora en caso de algún daño. 

Se recomienda contar con técnicos electrónicos de confianza, que se encarguen de la revisión y reparación de los productos en la ciudad donde se encuentra ubicada su empresa, con el propósito de agilizar los tiempos de reparación, disminución de fletes y atenuar riesgos que corre la mercancía durante el transporte.
Sus dudas e inquietudes serán resueltas a la mayor brevedad posible. 


LA GARANTIA Y EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS PRODUCTOS SON RESPONSABILIDAD DE TODOS.

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